Fuente 4.5V de 13.8 V a 1.5A

Hola Juancito, quiero saber si me pudieras orientar sobre como obtener un voltaje de 4.5 Vdc del voltaje de un auto 13.8 Vdc. Se necesita que la fuente soporte alrededor de 1.5 A. Probé un 7805 pero se calienta y deja de funcionar en un par de minutos.

1 Respuesta

Respuesta
Tu idea esta correcta, sobre utilizar un reg de voltaje de 5 voltios, solo que no estas usando el indicado, el 7805 puede entregar HASTA 1A, esto con su debido disipador y siempre que el voltaje de alimentación no sea muy alto, en tu caso no lo es (13,8V), así que lo que necesitas es solo un regulador que entregue más corriente, este es el caso del LM323K, encapsulado TO-3 y que puede soportar HASTA 3A, con su debido disipador.