No tengo imagen de captura en filmadora sony trv-68

Tengo una filmadora sony trv-68 que no hay imagen de captura, no se ve nada, el resto de funcionaes normal (reproducción, menús, etc.) lo que me dijo un técnico, es de que se había quemado o malogrado el lente (supongo que es el sensor de imagen), me podrías ayudar a decirme que es lo que paso con mi film si tiene reparación, que es lo que tengo que buscar sobre el repuesto y cuanto aprox, costara ese sensor. Tendrás alguna dirección donde averiguar sobre el costo de repuestos (resido en arequipa - Perú)

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo te pido disculpas pues me hiciste una consulta anterior que te respondí pero por alguna razón no proceso la respuesta y ahora revisando es que me doy cuenta de ello, aprovecho la ocasión para pedirte que finalices esa consulta. En esa oportunidad te decía que me parecía difícil que estuviera dañado el lente como tal (la parte óptica), y que más posible era la idea del CCD o sensor de imagen, que no es lo mismo que le lente. También te advertía que otra posibilidad es la parte mecánica del iris que controla el paso de luz, que este dañada o los driver de este mecanismo o alguna tensión en la etapa de cámara. Estas maquinas son sofisticadas y complejas, se necesita experiencia, conocimientos, manual e instrumentación especializada para hacer un diagnostico preciso y una posterior reparación. En caso de que sea el CCD su costo esta alrededor de US $ 100 y montarlo y ajustarlo estará dependiendo del lugar entre US $ 50 y US $100. Pero debes tener cuidado pues un diagnostico errado puede llevarte a invertir plata en un repuesto innecesario o en caso de ser acertado si no se tiene la experiencia, los manuales y la instrumentación no va a quedar bien ajustada la cámara. Mi sugerencia es que lo lleves a un centro de servicio autorizado SONY, donde te darán un presupuesto exacto y no te harán gastar plata sin necesidad, ademas te darán una garantía por la reparación.