Probador de red

Como hago un probador de red lan est para redes con conector r j45
Carlos cabas
Respuesta
Ya te respondí esto en tu otra pregunta. Por si acá la repito:
Hola,
¿Un probador de red?... si lo que deseas es saber si el cableado de tu red esta en perfectas condiciones, lo que se me ocurre es que de un lado diseñes una tarjeta al cual conectes un extremo del cable a testear, en dicha tarjeta debe haber un circuito que envíe señales discretas, esto es una serie de bits. En el otro extremo debería estar la tarjeta receptora, al cual se conecta el cable final, y debe testear la correcta recepción de los datos enviados. El envío lo puedes hacer con un simple temporizador 555, configurado en modo de multivibrador astable. Este tipo de funcionamiento se caracteriza por una salida con forma de onda cuadrada (o rectangular) continua de ancho predefinido por el diseñador del circuito.
En cuanto a la parte de recepción podrías realizarlo con un PIC, no están muy caros estos microcontroladores, los hay desde 3,3 dolares. Deberías pensar también en diseñar en la etapa de recepción un circuito que te adecue la señal recibida pues recuerda que existe atenuación y algo de de distorsión en el cable de cobre, dependiendo de la distancia y la categoría que sea.