No sé si se debe al voltaje o a otro error pero la imagen del televisor desparece, se encoge

Saludos, al prender la TV envía imagen normal y como al minuto cuando mucho esta empieza a encojerce hacia arriba y como que quiere tomar su tamaño normal pero termina desapareciendo, pensé que seria que el voltaje estuviera bajo en casa pero lo revise y esta normal me podrías orientar que le puede estar pasando, de lo demás todo esta normal gracias de antemano tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Martin, si el problema es solo de altura, pero permanece bien el ancho de la imagen, entonces esta fallando la etapa vertical. Las posibles causas pueden ser una soldadura fría, un condensador desvalorizado, el IC de salida vertical defectuoso.
Antes que nada gracias por tu respuesta, el ancho va disminuyendo al momento de que va desapareciendo la imagen como si fuera un trapecio, ahora que la he puesto más atención cuando la imagen desaparece como que la pantalla pierde el magnetismo que genera como si no le llegara corriente, y la he prendido y apagado varias veces y hay ocasiones que trabajo normal puede ser poro horas pero cuando la apago vuelve el problema tengo que estar prendiendo y apagando pero me preocupa que de tanto hacerlo el daño sea peor gracias nuevamente.
Si la falla es de forma trapezoidal, es decir como un reloj de arena el problema esta en el driver del pin-cushion, y por lo que me dices es posible que solo sea soldadura fría, si tienes un soldador o cautin y algo de experiencia puedes tratar de retocar la soldadura tu mismo, sno te se decir que numero o localización exacta tiene este transistor en tu modelo de TV pero debería estar cerca de la etapa horizontal y debe tener un disipador metálico, generalmente un transistor de carcasa tipo to-220.