Transmisión del canal 1

Saludos a todos, deseo que me ayuden quisiera saber porque no se transmite canales en el canal 1 en una televisión sin cable, en vhf.

1 respuesta

Respuesta
Esto viene de hace mucho mucho tiempo, resulta que las tv antiguas, la norma de construcción(normas que corresponden a la relación que hay entre el orden delos canales y las frecuencias que les corresponden), existían los canale bajos y los altos (en frecuencia), los bajos que son 6 (entre el 2 al 7), y los altos (8 al 13) se tenían cubierta 6 canales bajos(entre 50 y 80 mhz aprox) y 6 canales altos(150 a 250 mhz aprox) por lo cual el 1 no estaba dentro de estos dos conjuntos de canales y simplemente los receptores se desconectaban(si es que alguno traía en el selector este canal), ahora bien quizás puedas decir que quizás se podría habilitar, claro pero se saldría del rango de frecuencia denominado para estas emisiones, y en lo muy posible esta emicion podría interferir a otras comunicaciones, por lógica el canal 1 debiera corresponder a frecuencias cercanas a las de 50 Mhz, la cual podría interferir a los rangos que por ejemplo están siendo ocupados por estaciones de radioaficionados que operan en esa banda,... en cambio los tv más modernos pueden ser programados y quizás en el canal 1 pero no corresponde a la frec antes mencionada ya que estos pueden gravar frecuencias en distinta posición de lo que significan los canales en normas internacionales.,,,,,..