Tengo...

Una maquina para la venta de dulces, esta funciona con ocho motores cada uno independientemente funciona con 24 vdc. Todos los motores comparten el negativo pero de la tarjeta sale un conector positivo para cada motor. Cuando la persona inserta una moneda y de acuerdo al código digitado para el producto el motor gira y por un espiral envía el producto para el cliente.El tener opción de 8 motores tengo la oportunidad por cada motor de programar dos registros de precios, en este caso puedo programar 16 en total. Quiero desarmar esta maquina para pasar oficina por oficina y el empleado tome el producto y yo lo pueda registrar manualmente pero necesito tener esta misma cantidad de registros como mínimo 16 para programar los precios. Pero hay algo muy importante como puedo hacer que (para no tener todos los motores por espacio)un solo motor me reemplace los otros siete (ya que no necesito espiral)y cuando mande una instrucción el motor simule los otros.
Si desea le mando el plano de la maquina. Es muy importante le agradecería.
Deseo que evalúe esta idea no se si se puede. Conectar el negativo al motor(el común) y tomar los positivos de cada motor(8) en total y conectarselos al positivo del motor, pero no se si lo quemo o no funcione. Mil gracias. Tengo el plano si lo desea para mi ayuda.

7 Respuestas

Respuesta
Así puedo estudiar el problema más en detalle
Respuesta
Por lo que veo tu problema consiste en 8 motores verdad ... Bueno necesito saber a parte del plano, que es lo que quieres con más detalle, pero por lo que veo lo mejor que te puede venir es un microcontrolador . ¿sabes cómo programarlos? ... Bueno espero tus noticias y a ver si puedo ayudarte ... escríbeme a [email protected] .
Respuesta
Lo del plano suena bien, pues no entendí bien lo que desea hacer... La conexión que me menciona de los positivos de cada motor conectados a uno solo se puede hacer pero debe colocar un diodo rectificador en cada entrada para que así no se afecte el circuito que lo maneja... Pero le explico eso mejor luego... Por favor envíeme el plano y un explicación de lo que quiere hacer, en la cual explique mejor como piensa separar la máquina...
¿A qué email le envío el plano?
Gracias
omar
[email protected]
Nithrox...
Respuesta
Envíemelo a [email protected] para ayudarle
Respuesta
No comprendo del todo el sistema...
Tiene Ud. 8 motores, y ¿cuántos espirales? ¿También 8, o 16?, si no necesita los epirales, ¿qué debe hacer 1 motor sólo?
Bueno creo entender lo que Ud. pretende es con 16 diferentes órdenes obtener 16 respuestas diferentes mediante 1 sólo motor...¿? ¿No sé cómo funcionaría antes con 8 motores para 16 órdenes distintos sin opción a invertir el giro de los motores ya que todos tienen el negativo común..?
Si puede enviarme el esquema me facilitaría mucho comprender el funcionamiento.
Puede enviarlo a:
[email protected]
Respuesta
NO hagas eso. Vas a quemar la placa.
Por otro lado tienes razón en la lógica. Tendrías que hacer algo así. Pero en el sistema de control hay que implementar ese pensamiento, mira si me quieres mandar el plano no tengo problema, pero no lo podría implementar. A no ser que te animes a meter mano.
Si me lo mandas, hacelo con la placa de comando.
A que dirección le envío el plano.
Gracias
omar
Respuesta
Sinceramente, no entiendo que es lo que quiere hacer. Entiendo el funcionamiento de la máquina, y conozco las mismas, pero no entiendo que se lo que quiere hacer usted. Si quiere enviarme el plano de la máquina, lo puede hacer a [email protected]