Controlador de temp

Hola, mi nombre es nicolas, tengo que realizar un proyecto en el cual debo controlar a una temperatura de 85ºC un liquido dentro de un tanque, estaba planificando la sección del proyecto encargada del control de temperatura, y necesitaba información acerca de:
Algún dispositivo, circuito, o lo que fuere, que según la variación de temperatura entregue una tensión proporcional que me sirva para controlar un motor de continua,, en caso de no entregar corriente o tensión necesaria, le agregare algún amplificador,, pero lo fundamental seria eso, algo que según una temperatura sensada, entregue una tensión proporcional a la variación de la temperatura... Muchísimas gracias y espero su respuesta
Respuesta
Existen millones de dispositivos para transductores de temperatura
el que use que es barato es el lm335 que da 10mV/ºC después en la misma gama esta el LM35. Un circuito que es termostato en tecnología integrada es el TMP01 que si esta por debajo o arriba acciona algún dispositivo.
Si el tanque es algo grande lo mejor es utilizar una sonda (que es un cable largo)para que puedas disponerlo alrededor del tanque y pone temperatura promedio, para eso tienes que utilizar un acondicionador de termoresistencia.
Si quieres hacer un comando proporcional podes comparar la tensión de error (dif entre la temperatura real y la que vos deseas) con una de onda triangular, y esta mandala a que controle un triac del calefactor que escojas.