Pilas cámara digital

¿Tengo una cámara digial la cual lleva 2 pilas de 1,2v y 2300mAh mi pregunta es la siguiente tengo un cargador con pilas de 1,2v y de 2200mAh? Pasara algo si le monto esas pilas a mi cámara puedo cargar las pilas de 2300mAh en el cargador de las pilas de 2200mAh ¿
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero tengo que decirte que para cargar baterías, se necesita solo el 10% de la corriente que la batería tiene especificada (2300 mAh), por lo tanto puedes cargar las baterías de 2300 mAh sin problema alguno con el cargador de 2200 mAh...
Respecto a la cámara, no te preocupes, siempre y cuando las baterías sean del voltaje indicado no habrá problema (en este caso lo son), ya que el voltaje es lo que cuenta, pues la cámara usará la corriente que necesite y nada más... El efecto de usar baterías con mayor o menor capacidad, en cuanto a la corriente, es la duración de las mismas, o sea, el tiempo de operación de la cámara...
Nota: como una acotación, las pilas son aquellas fuentes que una vez que se agotan hay que desecharlas (las pilas no son recargables), pero las baterías (que son de las que hablamos en éste caso) son las fuentes que una vrez agotadas solo basta con cargarlas un rato para que sigan funcionando... Ésta es la diferencia entrepilas y baterías...
Saludos... Nithrox...