Busco un circuito sin pic para generar una señal de reloj

Como estas espero que bien, tengo un problemita necesitaría un circuito sin pic con el cual genere un clock de más o menos 8mhz es para sincronizar datos del puerto serie y pasarlos a paralelo "creo que lo demás lo tengo un poco primitivo pero esta" me faltaría el clock te agradecería si me pudieras mandar algún circuito te estaré agradecido

1 respuesta

Respuesta
Estaba un poco ocupado por eso no tenia oportunidad de revisar las preguntas pendientes en el foro.
Empezamos: Te sugiero hacer un circuito a base de Cristal, solo hay que ver si es comercial algún cristal de 8 Mhz, si no es así, seguiría insistiendo en usar cristal y hacer un divisor (mediante TTLs), de cualquier manera voy a revisar los circuitos a base de filtros (capacitores) para verificar la confiabilidad y frecuencias recomendadas (ya que los circuitos a base de cristal son los más exactos).
En internet hay cientos de circuitos, deja analizo algunos y te doy mi recomendación (el más sencillo y practico).
Pasala excelente.