Modem

¿Cómo podría hacer la comunicación entre un modem y un computador a larga distancia sin necesidad de linea telefónica, es necesario un pic que controle esto?
Respuesta
El Modem en general esta diseñado para usar una linea telefónica. Principalmente tiene un detector de Tono de llamada y sin éste no entra en operación, aunque se puede inhibir. En tal caso debes pensar en el "Medio" por el cual se va a propagar la señal que Envia/Recibe el modem hasta la computadora. Por cierto que la computadora tiene uno o dos puertos Seriales RS232C, por donde debería conectarse cualquier modem. Así que hay que idear la forma de usar un canal duplex de radiofrecuencia (¿o infrarrojo? ¿Qué tanta distancia pretendes alejarlos?) En donde puedas enviar los pulsos: Start-8Bits-Stop a una cadencia determinada por la velocidad con que el puerto RS232 se comunicara con el modem. Por cierto que es un proyecto bastante extraño, pues el modem precisamente es el "transductor" entre la computadora y otro dispositivo a distancia y solo hace falta el medio de transmisión.