Actuadores de fuelle

Hola que tal, mira me han propuesto un proyecto fin de carrera sobre el control de un sistema mediante actuadores neumáticos de tipo fuelle (colchones neumáticos, cilindors neumáticos de fuelle con forma torica )
El problema es que no encuentro información sobre este tipo de actuadores, he hablado con alguna empresa y me dicen que son poco comunes y que no los trabajan.
Me peudes ayudar o sabes de alguna empresa o web donde pueda encontrar información sobre sus características.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Quienes tienen una solución bastante buena es la empresa festo
www.festo.com, ella tiene un invento llamado musculo, que tienes variadas aplicaciones
Respuesta
-1
Proba el google