Detección de incendios

Hola,
Me estoy iniciando en el tema de sistemas de detección de incendios y me gustaría saber de documentación para ir empezando desde el nivel básico ( ¿qué es un lazo aplicado a este campo?, ¿Tipos de lazos? Etc.) ¿Alguna página web? Manual on-¿line? ¿Libros? Proyecto que me sirva como guía
Gracias
Respuesta
Lo que he aprendido fue en base a las centrales con las que trabaje.
Hay 3 tipos de lazo.
1º Lazo supervisado a través de una resistencia.
2º Lazo pool in loop basicamente ademco la trabaja. Interroga a los sensores en forma cíclica y detecta las fallas y/o falta de ellos.
3º Lazo supervisado por alimentación doble interroga a los sensores igual que ademco pero si colocas en forma adecuada aisladores de lazo. Este queda protegido ante cortocicuitos y/o cortes. Aísla la parte con falla y el resto del lazo sigue funcionando.
Es muy amplio te recomiendo que busques las especificaciones de seguridad de tu país y estudies a fondo varias centrales. No conozco cursos online Suerte Ceba