Acerca de LEDS

Necesito implementar un circuito con 10 LEDS y por cada LED mínimo una resistencia pero estos no pueden estar ni en serie ni en paralelo y debe haber 10ma. ¿Aprox. En cada led. Como lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
¿Solo por curiosidad me gustaría saber por que no pueden estarni en serie ni en paralelo?, pero bueno lo importante es solucionarte tu problema, hermano si no quieres tener los LED's en serie ni en paralelo y claro tienes que protegerlo con una resistencia limitadora de 220 ohmios o 330 ohmios que es lo recomendado, la solución es sencilla tiene que ser para una aplicación muy particular por lo que veo pero lo importante es encontrar la solución, te sugiero que utilices un microcontrolador puede ser un pic 16F84, que es muy común, tienes bastantes salidas disponibles pero lo único es que estarás limitado en cuanto a LED si son demasiados pero creo que en tu caso no ya que son solo 10 LED`s, bueno teniendo solucionado entonces tus LED's no estará ni en serie ni en paralelo ya que cada uno tendrá una salida independiente, en cuanto a la corriente no es de preocuparte ya que el micro ese en particular trabaja con una salida PWM, y su corriente nominal es de 25 mA, solo te queda hacer un pequeño programita que te sirva como interfaz entre las entradas del micro y lo que tiene que salir, si quieres aprovechas más el micro y puedes agregarles secuencias o aplicaciones nuevas..., creo que es un método un poco más tedioso pero te garantiza una salida independiente de los LED's claro con su protección en cuanto a la resistencia de 220 ohmios o 330 a la salida...
No se si te ayude un poco de todas formas hay más alternativas, recuerda que estamos para ayudarte...
Posdata; no olvides valorar la respuesta