Equivalencia de un diodo semiconductor

Hola, a ver si me podéis ayudar: necesito saber la equivalencia de un diodo semiconductor o que otro podría sustituirlo, que sea fácil de encontrar, ya que el que tengo está mal.
En el diodo pone la letra H y el número 48 y estaba puesto en un cepillo de dientes eléctrico para regular la carga de la batería o evitar que no se descargue, creo.
He puesto otro diodo pero al poner el cepillo a cargar no se le enciende el led que lleva para indicar que está en carga, y puenteando donde va el diodo, sí se enciende. A ver que se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente se trata de un 1N4148 (diodo de conmutación rápida 100V/0,2A)
De uso muy común.
Pruébalo, son MUY baratos, pero observa la polaridad correcta!