Sobre pic

Hola experto, quería ver la posibilidad de que me orientaras un poco, tengo que hacer un medidor de rpm, el manejo del sensor cero drama, lo que me complica es el pic 16f785, ya que casi no se programar pic, ademas, ¿conoces algún buen compilador? Y que me es más fácil el assembler que el hexa... Ojala me puedas ayudar... Juan pablo

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el pic:
Podrías comenzar visitando la web del fabricante, allí puedes bajarte información especifica de ese pic.
El compilador lo puedes bajar también desde microchip.com (la web del fabricante) es el MPASM.
El assembler y el hexadecimal son lo mismo, pero representado en distintas formas. Una leible por humanos (tu y yo ... supongo)
Y la otra leible por ordenadores.
Ejemplo
ADD 34 5 (assembler)
3F4B (hexadecimal)
...
En serio, se programa en ensamblador (o incluso en un basic y un c especiales).
Programar en hexadecimal se hacia por allá los años 60 ...
Ya me dirás algo...