¿Cómo hacer un laser?

Soy estudiante de I semestre de Ing.Electrónica. Y bueno quisiera que me facilitaran información de como construir un laser.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de hacer un laser... El laser en su inicio era un tubo de vidrio sellado que contenía un gas en su interior, una fuente de fotones destellante y de alta potencia y una caja de la cual solo sobresalía una de las esquinas del tubo de vidrio. Al destellar la fuente de fotones, el gas se excitaba y producía un haz de fotones que viajaban de forma paralela (una de las características más sobresaliente del laser)... Puedes hacer uno con un LED de alta luminosidad y un lente adecuado... También si tienes acceso a un Rubí y una simple bombilla puedes hacer un haz muy potente... Éstas son las dos formas más sencillas de hacer un laser, si te interesa alguna puedes consultarme y yo te puedo ayudar con la lente que debes usar y con el montaje de cualquiera de los dos... Nihtrox...
Hola! Bueno hable con el profesor y me dijo que tratara de representear el principio básico del laser, que es el revote de la luz en las espejos excitados con una intensidad de corriente. Entonces tengo que representar de forma sencilla si se quiere este principio. ¿La cosa es como? PD. lo puedo hacer con cualquier material.
Me disculpas pero no entendí eso de los espejos y la corriente... Yo tengo un libro de física y mecánica cuántica en donde explican el funcionamiento de los laser a toda escala, desde lo que emiten un fotón tras otro, hasta los laser experimentales que pensaban usar para destruir cometas en caso de que éstos fueran una amenaza para el planeta... Y no menciona nada de espejos excitados por una corriente eléctrica... Lo más común son las lentes convergentes colocadas convenientemente de manera que la mayoría de los rayos emitidos por alguna fuente de fotones, viajen paralelos entre si... De verdad te pido disculpa si es cierto esto de los espejos y la corriente, pero no tengo información sobre ello... Dime en que has estado pensando, como piensas hacerlo y yo te ayudo con los cálculos necesarios, en caso de que no tengas idea de como hacerlo, las lentes convergentes son tu mejor opción... Una duda: ¿Para qué aplicación necesitas el laser?... Espero tu respuesta... Nithrox...
Hola! Disculpame tu a mi... lo que paso fue que no me explicaque bien. La cuestión es que el principio del laser se da con el revote de la luz en dos espejos paralelos uno menos reflector que el otro, a partir de la excitación de los átomos como una intensidad de corriente. Y lo que quiero es representar el principio del laser en un prototipo sencillo.
El problema es que debes usar un gas que reaccione a los destellos de una lámpara potente... Pues para hacerlo con el ambiente requiere mucha energía... Los espejos (una vez que los tengas) debes colocarlos de manera muy específica como un cilindro con una sola tapa... Aunque esto no garantiza un haz con todos sus rayos paralelos... Yo personalmente no lo haría de esa forma, pero si quieres hacerlo... Dejame ver que encuentro por ahí en la web... Nithrox...