¿Cómo hacer un laser?

Soy estudiante de I semestre de Ing.Electrónica. Y bueno quisiera que me facilitaran información de como construir un laser.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varias formas de hacer un laser... El laser en su inicio era un tubo de vidrio sellado que contenía un gas en su interior, una fuente de fotones destellante y de alta potencia y una caja de la cual solo sobresalía una de las esquinas del tubo de vidrio. Al destellar la fuente de fotones, el gas se excitaba y producía un haz de fotones que viajaban de forma paralela (una de las características más sobresaliente del laser)... Puedes hacer uno con un LED de alta luminosidad y un lente adecuado... También si tienes acceso a un Rubí y una simple bombilla puedes hacer un haz muy potente... Éstas son las dos formas más sencillas de hacer un laser, si te interesa alguna puedes consultarme y yo te puedo ayudar con la lente que debes usar y con el montaje de cualquiera de los dos... Nihtrox...
Hola! Bueno hable con el profesor y me dijo que tratara de representear el principio básico del laser, que es el revote de la luz en las espejos excitados con una intensidad de corriente. Entonces tengo que representar de forma sencilla si se quiere este principio. ¿La cosa es como? PD. lo puedo hacer con cualquier material.