Hola ing. Y téc. De todo expertos

Mi nombre es josé antonio y estoy haciendo un proyecto de interfaz con el puerto paralelo en donde debo encender con leds las salidas del puerto D0 a D7 pero tengo dos problemitas:
1) Utilizo el CI 74ls245 ya quedó y prenden los leds por un sencillo programa en C (en windows 98), ¿pero mi pregunta es que función tienen las resistencias que se colocan en la tierra de los leds?
2)El sistema operativo XP no presta la función del puerto por lo que debo hacer un software en visual basic, pero se que este necesita un dll, para enviar señales al puerto, tienen por ahí algún código fuente en visual basic para que me dé una idea, de antemano muchísimas gracias, mi dirección de correo electrónico es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Puedo responderte la primera pregunta, las resistencias son para limitar la corriente que circula por el led, puesto que de ser muy elevada lo dañaría o si no reduciría su vida útil... en cuanto a tu segunda pregunta por que no pruebas con los expertos en computación e informática a lo mejor ellos te pueden dar una mano.