Televisión Sony

Hola, tengo una tv Sony 32 fx-65, y de vez en cuando me sale un mancha morada en una de las esquinas, la he quitado ya otras veces con un imán o con la taladradora en marcha acercándolo con cuidado a la pantalla (a unos 5 cm) y arrastrándola fuera de la pantalla pero al cabo de un tiempo me vuelve a salir. No tengo cerca ningún altavoz ni nada que pueda provocarla. ¿De qué puede ser? También he sacado un submenú de la tv al encenderla que me deja parametrizar muchas opciones pero no he tocado nada porque no se para que sirve, ¿hay alguna manera de desmagnetizar la tv con este menu o algo parecido? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema lo tienes en los imanes deflectores que están ubicados en el cañón del tubo o el otro problema lo puedes tener en la bobina desmagnetizadora que rodea el tubo en la parte interior esta bobina funciona en serie con un dispositivo llamado ptc que es el que corta la energía a la bobbina transcurrido unos segundos en algunos casos también tiene incorporado un reley y se le llama doble protección de corte debes revisar en su interior si este circuito funciona al no funcionar aparecen manchas en el tuvo que pueden ser color lila(violeta)o verde según... si revisas este circuito y funciona bien te queda ajustar los imanes si es que los tienes en el cañón del tubo es un poco más complicado su ajuste bueno espero que tengas suerte atentamente... osvaldo