Ayuda sobre pic

Hola me gustaría que me puediaras ayudar con lo siguiente:
Necesito hacer un circuito para haerle control de temperatura a unos tanques y me gustaría hacerlo con un pic. Me gustaría saber como podría hacerlo. El tipo de control que realizaría seria on/off...
Gracias
Respuesta
Claro que puedo ayudar
Mira lo ultimo que conozco y me parece una opción excelente es hacer un circuito con el sensor lm35a este te da un valotaje de 10 mv por cada grado esto quiere decir que para integrarlo al pic tiene que tener un convertidor analógico digital(aunque algunos pic tienen integrado el adc pero son muy grandes para un control tan pequeño)el sensor es lineal por lo que no necesitas hacer ningún arreglo como lo harías con otros sensores, una ves que pasa por el adc tienes que hacer una división mediante el pic según el rango que tiene tu dac es decir que si tienes un rango de 0 a 5 volts y tu adc tiene un resolución de 255 tienes que hacer una división del valor obtenido entre 51 ej. valor adc=255, 255/51= 5 volts que seria el valor máximo en tu rango.como te comente el sensor tiene rango en milivots por lo que tendrías que meter una etapa de amplificación cuandomenos de 10 antes del adc. Por lo tanto si mi temperatura es de 25 °C el sensor nos daría 25x10mv=. 25v si pasa por la amplificación tendrías 2.5 volts y pasando por el adc tendrías 127 en valor binario. Para obtener los grados en el pic tendrías que hacer las operaciones anteriores en orden inverso e implementarlo en el programa.
Después solo tienes que hacer una comparación con el valor que quieras es decir que si tu valor son 30 grados haces una resta con el valor adquirido hasta que te de cero cuando te de cero salta a una instrucción para accionar un relay mediante un transistor.