Antenas

Para una emisora de FM de unos 80 m de alcance, ¿qué puedo usar como antena?(Que no valga mucho, si puede ser algo casero mejor)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Atu pregunta lo más económico es que te fabriques una antena de un cuarto de onda (vertical) y si tienes un medidor de R:O:E (ondas estacinarias) le ajustes el largo del radiante cortándole para que se quede al mejor rendimiento (por ejemplo en la banda de 2m 144/146 Mel largo de onda es 2m un cuarto seria 0.5m la dejaría a 0,60m y le cortaría poco a poco para conseguir el mínimo de estacionarias