Ayuda asunto eléctrico

Hola, se que esto quizás no quieras responderlo pero he estado buscando por internet para que mi hijo lo comprenda pero no he dado aun con la ayuda.

Mi hijo esta dando en la secundaria lo que mi sobrino esta dando en bachiller en relación con la electricidad, corriente continua, alterna, conexión en paralelo, etc. Y no tiene muy claro estos conceptos del porque de cada cosa.

Otro tema que no entiende es como se ha de calcular el consumo en kw/h de un aparato eléctrico, es decir si el aparato es de 2000 vatios cuanto consume en una hora en kilovatios.

También quisiera saber como se calcula para hallar la intensidad, la potencia, el voltaje faltando todos los datos menos uno, según le han dicho que se ha de realizar en 5 pasos.

Si pudiera ayudarle le estaría muy agradecido.

Respuesta

Vamos hacerlo por partes para que sea mas claro.

Si tienes un Aparato de 2000W en tiempo real son 2000W y en una hora consumiría 2000W/h o lo que es lo mismo 2Kw/h.

Formulas:(Ley de Ohm)

V= I x R ; I= V/R ; R= V/I; Donde V =Tensión, I= Intensidad , R= Resistencia.W=Potencia

Su unidad : V en Voltios.I en Amperios , R en Ohmios.W en Vatios

W=V x I, V= W/I , I= W/V.

Ponme un ejemplo y yo te lo explico y te lo desarrollo.

Hola de nuevo, estas son sus dudas, aparte de como hacerlo si no le importa indique una aclaración del porque, gracias.

-calcular la resistencia total la intensidad total y la potencia total de un circuito compuesto de resistencias (ponga usted un ejemplo)

Y problemas como:

-Si un secador de pelo funciona a 230V durante 30 minutos al dia. Y la resistencia es de 100 omnios.

Calcula:

-a) La corriente que pasa por él:

-b) Su potencia:

-c) La energía que gasta durante un año:

-d) El coste de la energía si un KW/H es 0.20 euros

Y por último la corriente alternativa y directa.

Los primero calcularemos la Intensidad total,

I= V/R ; I = 230/100= 2,3A

Potencia :

W= V x I ; W= 230 x 2,3=529W

Energía:

E= Kw/h

E=W x h ; 529W seria a la hora pero como es media hora seria 264,5W/dia ( 0,5)

E= Potencia x hora x año/1000 ( porque hay que pasarlo a Kw)

E= 529 x 0,5 x365 /1000 =96,54Kw

Coste:

96,54Kw x0,20€ =19,31€.

Espero que te haya solucionado la dudas pero si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarme