Problema con un motor trifásico 220v conectado a una red monofásica

Bien el motor es trifásico de 0.5 hp, no posee caja de conexión, sino mas bien solo 3 bornes de conexión. Como decía estaba conectado a una red trifásica donde funcionaba correctamente, cuando al conectarlo a una red monofásico con una condensador de 16 mf a una fase y a la faltante y al momento de electrificarlo no arranca ni siquiera con una ayuda.

Como podría yo hacer que este motor funcione?

Desde ya muchas gracias!

Respuesta

Pienso que el condensador es pequeño

Que debiera de ser al menos de 25 mf y del tipo electrolitico