Normativa

Hola, tengo un problema que por más que miro el nuevo reglamento no se como poder meterle mano, con el anterior reglamento por lo menos me bandeaba.
Podrías enviarme algunos ejemplos de como hallar las secciones de cables con la nueva normativa.
Gracias
Respuesta
Por ejemplo, si en una casa, tienes 4000 VA (multiplicación de tensión por corriente), la corriente que debe circular por el cable es de 18.2 A, por ende térmicamente (por tablas) debe ir un cable de 4 mm2. Ahora bien, si el cable tiene un recorrido de 10 metros, utilizando la fórmula de caída de tensión, tendré una caída menor del 3 %, por ende sigue la misma sección (si la caída fuera mayor de 3%, tendría que usar una sección mayor). Una vez comprobado esto, debe hacerse el calculo de corriente de cortocircuito mínima (la mínima CC necesaria para que actuenb las protecciones). Si esta corriente es la suficiente, el cable esta bien dimensionado. Si no es suficiente hay que redimensionar el cable y hacer todos los cálculos de comprobación de nuevo, hasta que den los tres items.