Tengo un contador trifásico ¿Es cierto que existe un sistema para bajar el consumo eléctrico?

HOla compañero, a ver si me puedes ayudar, tengo un contador trifásico. Me han dicho que hay algún sistema que si cambias las fases o no se que historia que no entiendo se puede bajar el consumo de Kw, es cierto, ¿o hay otro sistema? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El único sistema LEGAL para bajar el consumo de Kw es bajando la carga:
1.- Cambiar iluminación incandescente (lámparas comunes) por iluminación de bajo consumo (lámparas de bajo consumo).
2.- Cambiar reflectores con lámparas de cuarzo por mercurio halogenado.
3.- Racionalizar el consumo por iluminación colocando detectores de movimiento en las habitaciones que se esta poco tiempo y/o pocas entradas.
4.- Colocar automáticos de escalera (timers) en pasillos o lugares donde se entra poco.
5.- Colocar sensores fotoeléctricos (en posible combinación con timers) en la iluminación de áreas exteriores.
6.- Colocar sensores fotoeléctricos en habitaciones con entrada de luz natural.
7.- Optimizar los motores.
8.- Cambiar calefacción eléctrica por la de gas natural.
Y otras formas de ahorrar energía que no me vienen a la mente en este momento.