Ecuaciones lineales HP-49G

Necesito resolver unas ecuaciones lineales simultaneas en la calculadora HP-49G. El problema es que tengo más variables que ecuaciones y no se como hacerlo en esta calculadora.
Por ejemplo, las ecuaciones son las siguientes:
T=(s^2+s+1)X-(s+1)Y
0=-(2s+2)X+(s+1)Y
Necesito resolver esto para POR y Y dejando las otras variables expresadas.
Por favor, necesito ayuda. Ya sea explicándome como hacerlo o refiriéndome a algún programa para la calculadora HP-49G
Respuesta
Bueno amigo primero que todo colocas la calculadora en el modo algebraico ya que es más fácil para las personas que la están comenzando a utilizar, luego haces lo siguiente:
Paso 1:pulsas la tecla CAT
Paso2:en la lista que te aparece en el paso anterior buscas el comando RREF y lo seleccionas presionando ENTRE.
Paso 3: pulsas la tecla AZUL y seguidamente la tecla que dice EQW.
Paso 4: ingresas los coeficientes de las ecuaciones, en la matriz que apareció en el paso anterior.
Paso 5: le das a la tecla ENTER dos veces y listo ejemplo:las ecuaciones que quieres resolver,
realizas los pasos 1,2,3 y el paso 4 que es ingresar los coeficientes como te estoy indicando en el ejemplo, luego llevas acabo el paso 5 y listo,
Colum1 colum2 colum3
renglon1 (s^2+s+1) -(s+1) T
renglon2 -(2s+2) (s+1) 0
las soluciones para X e Y son las siguientes:
X=(T.S^2+T.S+T)/(S^4+4.S+7.S^2+6.S+3)
y=(2.T.S+2.T)/(S3+4.^S2+6.^S+3)
Espero haber aclarado tú duda cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
No se si te llego la respuesta a tú pregunta, ya que la página estaba dando un error.
Si te llego por favor finaliza la pregunta si no tienes más dudas...