Cañería y tubería de acero galvanizado, ¿Intemperie?

Hola amigos, les cuento que necesito pasar 4 conductores multiflex 1/0AWG por alguna canalización que recorra 25mt en la intemperie, va a ir al costado de una casa donde la recibiría la lluvia directamente, lo que no se es que tipo de canalización utilizar si EMT, Ansi .80, o pvc.

Espero me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

LO ideal PVC.

Pero al ser de pvc el sol afectara este material y se critalizara?

Nada es eterno, el tubo de hierro galvanizado se oxida con la lluvia. Ademas te volverás loco para enhebrar el cable por ese tubo (uniones, codos). Es tu gusto usa el que quieras, pero de hierro, no están permitidos..