Ayuda con invento

Hola
Quisiera pedir ayuda con un invento debo crear , ojalá fuera mecánico, no necesariamente tiene que ser un invento, invento es decir puede ser algo de la vida cotidiana que puede ser modificado, por ejemplo la profesora nos dijo que una persona había modificado un rastrillo para jardinería y le habían adaptado como una palanca que permitía que personas ancianas pudieras recoger las hojas sin agacharse.
Desearía algo así, había pensado en una maleta que recogiera la energía del sol, mientras vamos en bicicleta y que la misma bicicleta con la energía de fricción se pudiera recoger dicha energía en alguna parte para poder recargar celulares o cosas por el estilo.
Me gustaría que me ayudara con esta idea, de no ser posible darme otra.
de antemano gracias.

3 respuestas

Respuesta

Para este proyecto necesitarías una celda solar, un regulador de carga, un inversor de corriente y una batería, y para generar energía con fricción es necesario un dinamo de botella, tambien se utilizan otros tipos de dinamos como son los dinamos de buje que son sin fricción, hay que tener en cuenta que estos no son compatibles con el sistema de energía solar, ya que estos dinamos en realidad son alternadores y generan corriente alterna y no se puede almacenar la energía.

Te dejo este enlace web, te podrás orientar explican muy bien el funcionamiento de cada elemento

http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=50

Tienes que empezar a cotizar estos elementos, a ver sies viable del punto de vista económico, si se pueden instalar fácilmente en la bicicleta, por el tamaño de cada uno de los elementos.

Cualquier inquietud que tengas no dudes en comunicarte si no

Respuesta

Me parece muy buena idea las 2 la de la fricción la puedes hacer con una dinamo a la rueda de la bici y llevarlo a las baterías y con placas solares hacer la otra fuente de energía. Asi si la bici esta en movimiento genera energía y si esta parada al sol también ¡Muy buena idea!

una pregunta más, es fácil y económico conseguir el dinamo y las placas solares.

gracias

La dinamo la puedes conseguir en tiendas de bicis o en centros comerciales en la sección de deportes o la puedes hacer con el motorcillo de cualquier juguete. Las placas solares son caras mira por internet que venden muchas para alimentar cosas de poca carga

En coelma venden unas lampara solares para exterior que adaptando un poco ya tendrías el invento hecho y salen 23 euro

Respuesta

Seria voluminoso y con gran peso.

Llevaría : las placas, alternador o dinamo, inversores, donde almacenar la electricidad. Etc.

Esto es muy relativo, dame la idea y te ayudare con el desarrollo

Pensare en alguna idea que te pueda ayudar

ok creo que la idea más viable sería una maleta qué recogiera la luz sola y permitiera cargar el blackberry o la tablet cómo podría hacerla gracias.

Perdona que no me haya puesto en contacto antes contigo pero estoy sin ordenador mas de un mes y lo que me queda, haber si me lo pueden arreglar que es con el que yo trabajo, con el teléfono es una odisea.

En cuanto pueda me pongo en contacto contigo