Ecuaciones diferenciales

Hola como estas, un gusto conocerte, espero que me puedas ayudar, medio que no se utilizar matlab, recién lo instale para poder usarlo pero no se coo resolver ecuaciones diferenciales, quisiera por favor que me puedas dar un ejemplo, los tutoriales que me baje, la mmayoria no funcionan, copie tal y como estaban los ejemplos pero no me salia nada, lo único que me sale son errores, el matlab que tengo es el 6.1, por favor ayudame con ecuaciones diferenciales, te lo agradecería mucho.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me detalles un poco más tu problema... por ejemplo, ¿qué tipo de ec. Dif. Quieres resolver?, ¿Es numérica o literal?, etc. ¿Tienes algún ejemplo en particular?. Coneso podríamos hacer algo.
Como estas, bueno me vendría bien algo de gráficas como las isoclinas, curvas integrales, o algo de ecuaciones diferenciales lineales de orden n, espero que me puedas ayudar, necesito esto para una disertación, gracias.
Conozco dos lugares donde puedes descargar información al respecto. El primero es manual en español de Matlab... es básico pero MUY útil y bueno para empezar:
http://www1.ceit.es/asignaturas/Informat1/ayudainf/aprendainf/Matlab53/matlab53.pdf
Por otra parte, puedes descargar los manuales originales de Matlab y Simulink directamente desde el sitio de Mathworks:
http://www.mathworks.com/access/helpdesk/help/helpdesk.shtml
Estos manuales son completos y traen ejemplos para trabajar con ecuaciones diferenciales y muchas otras cosas.
Por último, nunca está demás que eches un vistazo a la ayuda que trae matlab (hay un cd con solo documentos!) Y el demo (debes tipear 'demo', sin comillas, en la ventana de comandos de matlab. Cualquier otra cosa, escríbeme. Chau.