Programa que calcula Ybus

Necesito hacer un programa que calcule los voltajes en todas las barras de un sistema, usando matlab. Desconozco totalmente el programa, ¿conoces algún sitio para buscar tutoriales?
Ojalá me puedas ayudar.
Merci beaucoup

1 respuesta

Respuesta
Antes que todo, te cuento que ignoro de algún sitio que tenga esa información, pero con un poco de suerte puedes encontrar algo usando un buen buscador como google. Te sugiero que comiences buscando en publicaciones y apuntes en universidades. Ahora bien, si así lo estimas, yo te podría ayudar mediante algunos ejemplos y explicaciones más detalladas vía mail. Para poder hacer esto, necesito que me des más datos. Es fundamental que me digas que método debes usar (en el fondo, programar) para resolver tu sistema. Como sabrás, para conocer las tensiones de barra necesitas la matriz Ybus, y para calcular Ybus existen varias formas: Inspección de red, por transformaciones singulares de la matriz 'A' (incidencia) y la matriz 'y' (de admitancia primitiva), etc. Finalmente, debo saber que tipo de sistema es el que vas a resolver, por ejemplo: ¿Tiene barras P-Q?, P-¿V?. ¿Hay líneas acopladas (magnéticamente)?, ¿Trabajarás en variables de secuencia?, ¿De fase?. Una última cosa, aunque sea de perogrullo, no olvides que tener literatura como el "Grainger-Stevenson", te puede ayudar bastante. Buena suerte y espero que te pueda ayudar en algo. Chao!.
Mil gracias por tu disposición a ayudarme. Claro te puedo suministrar toda esa información vía e-mail, soy nueva en esto, ¿cómo tengo tu e-mail? De nuevo muchísimas gracias.
Saludos desde Caracas, Venezuela