La corriente de arranque de un motor es de 4 a 8 veces la nominal, ¿Y la potencia de arranque igual?

quisiera saber como calcular la potencia que demanda un motor trifásico de 5000 hp a 4160v al momento de su arranque esto para ver si el transformador me podrá suplir por momentos esa potencia sin llegar a saturarse, el trafo es de 7.5 MVA.

1 Respuesta

Respuesta

Primero tienes que saber lo que es la corriente transitoria y subtransitoria, ahora bien el transformador que usualmente, no se dimensiona para la corriente de arranque esto por que dura solo unos milisegundos, que debería soportar tranquilamente el transformador lo que deberías verificar son las protecciones del trafo, esto por que al ser una corriente de 4-8 veces la nominal al momento de arrancar la protección lo confunde como cortocircuito,

Yendo a tu pregunta si es igual, como existe una corriente de cortocircuito y potencia de cortocircuito, existe tb esa potencia de arranque, pero no se habla de ello por que es solo unos milisegundos, lo que se se habla es de la corriente de arranque pero es mas por el tema de facturación y protección que repito que existe formas de disminuir esas corrientes de arranque con diferentes tipos de arranque, estrella triangulo autotrafo, softstar variadores de frecuencia, que bajan a un valores de muy mínimo la corriente. Es tema extenso si tienes mas preguntas me dices. mi correo es [email protected]