Cantidad de cables para neutro

En una instalación trifásica 380-220V donde tengo que distribuir el neutro, si tengo un cable por fase de 95mm2, distribuyo un solo cable de neutro.
¿Pero si tengo 3 cables por fase de 95mm2 cuantos cables de neutro tengo que distribuir?

1 respuesta

Respuesta
Si cada cable va a un sitio distinto tienes que distribuir también tres neutros, pero supongo que van en paralelo al mismo sitio los tres. Entonces no hace falta que lleves tres neutros, con la mitad de sección en total. Es decir, que 3 de 50 mm2 o 2 de 95 mm2, porque con 2 de 70 te quedas corto.