Balastro Magnético más Condensador ¿España?

Me pueden confirmar si en España es habitual encontrar los balastros magnéticos de luminarias fluorescentes con un condensador o sin él.
Necesito saber que me voy a encontrar en una instalación y el cliente no sabe decirme si lleva o no condensador. La reactancia es magnética seguro.
¿En España que es lo más habitual?
Respuesta
Por lo general llevan condensadores, pero puede ser que en un equipo viejo o reparado no lo tenga, es mejor desarmarlo y mirar. Si es por el factor de potencia se puede medir.