Como colocar una red de 100 metros

Tengo que poner una red eléctrica de tres hilos un neutro y dos corrientes. El problema es que la acometida esta a 100 metros del swicht principal, que debo hacer, tanto de material como instalación, gracias, saludos.
{"lat":20.1178396304916,"lng":-98.7451171875}

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta.
Te comento que los materiales se calculan en función del tipo de instalación, distancia, corriente nominal, factor de potencia, tipo de carga y la tensión de alimentación.
La instalación dependerá de los requerimientos de la aplicación, si es una casa, una industria, un sector con riesgo de incendio, o quizás con riesgo de explosión...
En definitiva, faltan muchos datos.
Si mira. Es para una casa que ya tiene la instalación hecha, solo que el medidor esta a 100 metros y me robaron el cable que era de la compañía, ahora yo tengo que comprar el cable para ponerlo de manera oculta pero no se de que capacidad ya que son 100 metros, espero que se resuelva tu duda. Gracias saludos.
Primero que nada te aclaro que una instalación eléctrica es algo riesgoso y por lo tanto debe ser realizada solo por un profesional calificado. Espero entiendas que seria irresponsable de mi parte darte indicaciones de como realizar una instalación que puede ser potencialmente peligrosa. Hay muchos factores a tener en cuenta. Ademas si el cable era de la compañía, debería la compañía reponerlo a su costo.
Asumiendo que solo deseas informarte y que no realizaras una instalación clandestina, te respondo:
Para saber que cable poner, habría que verificar el calibre de la protección que esta junto al medidor. El cable debe soportar, por lo menos, la corriente nominal del termomagnético de protección. La corriente que soportan los cables están tabulados por norma y seguramente en la casa de electricidad donde lo compres te indicaran la sección adecuada para la corriente del interruptor. Sino, puedes visitar la página de Prysmian. Tendrás que utilizar seguramente cable tipo subterráneo, para mayor seguridad. En 100 metros no tendrás problemas de caída de tensión en una instalación domiciliaria, por lo tanto ese dato puedes despreciarlo.
Comprenderás que darte más detalles por este medio se hace difícil.