Dudas de la salida de compresores de aire y la diferencia de voltaje

Estoy intentando pedir unos compresores de aire y una de las diferencias que veo es que la salida en unos es de 4,8 V y en otros de 6V. Querría saber que diferencia hay entre estas dos opciones y en que me puede afectar a efectos prácticos el que la salida sea de 4,8 V o 6V.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Los compresores de aire a que tensión se alimentan?
Esa salida de 4,8V o 6V ¿que te la da? ¿Algún rectificador?
Por ejemplo:
ac120V/dc6v
http://www.holeeplastics.com.tw/style/content/CN-04c/product_detail.asp?lang=2&customer_id=1021&name_id=3854&rid=22657&id=105593
ac120v/dc4,8
http://www.holeeplastics.com.tw/style/content/CN-04c/product_detail.asp?lang=2&customer_id=1021&name_id=3854&rid=22657&id=297334
La bomba recargable contiene un rectificador que convierte la corriente alterna 120V en corriente continua a 4,8 ó 6V (según modelo).
El motor que acciona el compresor funciona en corriente continua.
Dado que la potencia es igual a la tensión multiplicada por la corriente, la única ventaja que le veo es que a igual potencia del motor, la intensidad será menor en el de 6 V, y por tanto las pérdidas por calor (igual a la resistencia interna por la corriente al cuadrado) serán menores, lo que redunda en un mejor rendimiento del aparato.
A efectos prácticos en cuanto a caudal de aire y presión, no creo que lo notes mucho, pero en cuestión de consumo y calentamiento del aparato siempre será mejor el de mayor tensión.
Ya la último,
¿Qué sentido crees que tiene ofrecer dos compresores cuya, aparentemente única diferencia, es la tensión de salida cuando según la explicación que me das siempre va a ser mejor el compresor de mayor voltaje?
Sin duda el precio, ya que en el de 4,8 V, en la descripción ponen :
Economy Electric Pump -- Economical Version.
Así que seguro que el de 4,8 V es más barato que el de 6 V.