La electricidad según Tesla

¿Habrían cambiado algo los inventos de Tesla sobre la transmisión de energía el´ctrica sin cables?
   ¿Realmente podría haber conseguido que la energía eléctrica fuera gratis?
     Se trata de obtener información para un trabajo, por lo que debería ser fiable y contrastable. He leído mucho en Internet sobre el tema, pero el problema es que no sé diferenciar lo que es verdad de lo que es pura invención. Me gustaría también conocer las fuentes de la información, para que aparezcan en los créditos de mi trabajo.
     Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
A los méritos de tesla se le agrega su extraño carácter, que ciertamente ha provocado un halo de misterio en los documentos no publicados que se mencionan andan por ahí, la verdad, es que con tesla o sin el, se ha llegado a un avance significativo en la teoría electromagnética a niveles insospechados por tesla (como la física cuántica y los desarrollos modernos de la teoría de maxwell).
En parte es entendible el celo que tenia por su trabajo tomando en cuenta que hasta su tutor y contrincante Edison le robo unos cuantas patentes, pero esto no es suficiente para alimenta la paranoia de la energía gratis.
La base se la energía gratis se basa en producir resonancia con el capacitor que seria la tierra misma con la atmósfera como dieléctrico, en teoría sintonizando la capacidad con esta supercapacidad se podría obtener parte de esta energía, intento lograr esto en sus últimos años y no lo logro, hoy se estima que el edificio que construyo para tal efecto debió hacer sido varias veces más grande para funcionar, de todas maneras no hay nada de Física oculta en su trabajo, no hay elementos extraños que hoy se desconozcan, lo que ocurre es en parte la portabilidad y a que los campos son fenómenos dinámicos no estáticos por lo cual habría que estar permanenentemente sintonizando, algo impractico, por eso aveces se olvida que tesla era un ingeniero no un científico.
Si no tienes más consultas finaliza la respuesta
Se ve que entiendes mucho del tema, pero yo casi nada. Aunque hay algunos puntos de tu respuesta con los que me pierdo, el fondo de mi pregunta lo has contestado a la perfección. Muchas gracias.