Tengo dos preguntitas que seguro que te las sabes

1º) ¿Puede aver o hubo una red trifásica de 125? ¿Si es así que tensión hay entre fase y fase? ¿Y entre fase y neutro?(Sinceramente creo que no hay ni hubo pero estoy en duda)
Necesito ayuda soy un estudiante de 2º año de un ciclo medio y el profesor pa empezar nos a mandado cosas así espero que me puededas ayudar y aquí te va la 2º pregunta.
2º) si tenemos un motor trifásico de 220/380 y queremos acer estrella triangulo, ¿qué tensión abra en las fases de alimentación?
AYUDAME por favor lo antes posible que me urge MUCHAS GRACIAS igual mente

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad no creo que 125 sea un estándar actual, aunque puede que algún país lo sea, tendría que busca alguna tabla para ayudarte, pero la verdad no me suena 125V en AC, puede que en DC si, ya que se usan en los sistemas de relé en las Subestaciones.
Un motor trifásico siempre va a trabajar con los voltajes entre lineas, no entre linea y neutro, por lo que en tu sistema 220/380 lo más lógico es que se usen los 380V
Muchas gracias
Tengo otras preguntitas aber si me puedes resolver la duda amigo.
1º) si dispones de un motor trifasco de 127/220 ¿qué tensión soportan las bobinas? ¿Y si fuese de 220/380?
esque estoy estudiando refrigeracion, climatizacion, producciones de frio y calor y agua y gas y estas preguntas me salen en agua y gas y la verdad esque se me da un poco mal la electricidad. jejeje
2º)fórmula de la potencia e intensidad de una red monofásica y trifásica (por separado si puede ser y si me lo puedes explicar me harías un gran favor) incluyendo el factor de potencia.
3º)¿A partir de que potencia es obligatorio realizar un tipo de arranque a los motores que eviten en estos puntas de intensidad elevadas cuando inician el funcionamiento?
Muchas gracias
1.- Soportan la tensión más baja, cuando usan la alta, colocas dos en serie para hacer un divisor de tensión.
2.- Mejor visita mi blog fidelsmc. Blogspot.com allí sale mucho material sobre eso
3.- Los motores siempre requieren de mucha potenica al arranque, pero depende de la capacidad de tu red, el que uses un sistema para evitar esto o no, no depende del motor ya que el esta diseñado para aguantar esta corriente.