Matores Eléctricos

Buenos días.
¿Quisiera saber cuales son las posibles fallas que puede presentar un motor eléctrico?
De antemano muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Bueno un motor eléctrico puede presentar muchas fallas, pero básicamente se dividen en dos: las fallas mecánicas y las fallas eléctricas.
Entre las mecánicas vas a encontrarte con las más comunes que están ligadas al daño que sufren las partes rotativas como consecuencia de la operación normal, fallas en el lubricante o vibración.
Las fallas eléctricas más comunes son, perdida del aislamiento del embobinado, recalentamiento en el rotor o estaror, aumento de la resistencia en las conexiones de entrada.
Sin embargo un motor eléctrico es una maquina muy confiable, así que rara vez te dará algún dolor de cabeza.