¿Qué le pasa a la instalación eléctrica de mi casa que un probador de corriente la detectó en off?

Hola, Tengo una duda que me salio un día que utilice un probador de corriente, al probar con interruptor en "on" si había corriente en un contacto de de mi casa la luz del probador encendía perfectamente, pero después lo probé con el interruptor en "off" y la luz del probador también encendía pero con una intensidad muy pequeña. ¿Hay algo malo en la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que a lo que llamas probador de corriente sea un pequeño dispositivo a pilas que te indica voltaje en un circuito. Es algo para hobby, que no tiene ninguna precisión, es normal que te indique tensión aun estando apagado.
La instalación no tiene la culpa del instrumento "oriental"
Ok, perdón por la insistencia, es solo que también pasa lo mismo con uno de esos que parecen desarmadores (destornilladores) que buscan la fase de la instalación, la resistencia que tienen también brilla con muy poca intensidad aunque el interruptor este en "off" es eso normal también, ¿no hay de que preocuparse?
La verdad que noconozco ningún buscapolos (desarmadores con probador) que tenga botón de on-off, todos funcionan tocando la parte metálica que tienen en la parte superior, pero todos funcionan por inducción, si tienes los dedso cerca de esta parte metálica, encenderá más o menos la lámpara del interior.
Bueno a lo mejor no me di a entender muy bien. Más bien yo quería decir que el probador encendía muy tenuemente aunque el interruptor termomagnético estuviera desconectado, tanto el de pila que tiene un pequeño foco como el que tiene una resistencia. Pero por lo que dices de que funcionan por inducción, ¿entiendo qué eso es normal verdad?
Ahora cambia totalmente la cosa. Con el térmico apagado, no te debe marcar corriente, por la parte baja del térmico. Desconecta los cables, y prueba en los tornillos. Si marca algo de corriente, esta mal el térmico.