A/A monofásica invertir o trifásica no inverter

Buenos días y felices fiestas.
He de comprar aparato de aire acondicionado de 12000 frigorías y quiero saber si es mejor uno inverter monofásico o uno no inverter trifásico, con la misma potencia y precio. Tengo trifásica contratada en casa. No estoy en casa hasta la tarde por lo que cuando lo pongo es a partir de entonces.
Por otro lado me han dicho que un contador trifásico sólo cuenta la fase que más consume, por lo que si es monofásico y en las otras fases conecto las estufas de luz, que consumen menos, tendré apoyo de calor "gratis" al aparato de aire mientras está el aire funcionando. ¿Esto es así ¿? Estoy en Valencia y la corriente la pago a Iberdrola.. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No existe la energía gratis. Quien te dijo eso, ni idea tiene de como funciona un contador trifásico. Pagaras por cada Kw que consumas, ya sea que este balanceado el gasto o no.