Antena TV

Buenas, quisiera poner una salida de antena de tv en la cocina de mi casa, ya que no viene con la obra, solo tengo en el comedor y en una habitacio, y ya que tengo la caja de comunicaciones detrás de la pared de la cocina. ¿Podría sacar desde allí un cable de antena y llevarlo a la cocina? Si es así como lo tengo que hacer, gracias.
Respuesta
Xarly2006", si puedes hacerlo perfectamente; como dices que tienes la caja de comunicaciones en el mismo tabique de la cocina, pues taladras desde el fonco de esta caja al lado opuesto que saldría a la cocina, (otra cosa seria que no te interese que salga el cable por ese sitio), seguramente en la caja puede haber un repartidor o derivador si este dipone de salidas libres, solo tienes que conectar el cable que usarás en la Tv.; pero si solo pasa el cable sin conexiones de ningún tipo, debes cortarlo e intercalar un derivador/distribuidor de una entrada dos salidas, conexionas el cable que trae la señal a la entrada ("in") (suele ser que el que viene por la parte superior de la caja), y a cada salida ("out") a una, le conectas el otro cable que cortaste, y a la otra el cable que va para el Tv. de la cocina, a este cable y en la otra punta o sea el que va al Tv. le pones un conector macho Tv. directamente.
Suerte, Felices Fiestas
Buenas andaluz2008, me parece que dentro de la caja de telecomunicaciones tengo un derivador de dos salidas, porque hay una entrada de un cable y una salida de 2 cables (uno que debe ser el del comedor y otro de la habitación), se puede cambiar el derivador por uno de salida de 3 cables, y llevar ese tercer cable a la cocina, gracias de antemano y FELIZ AÑO NUEVO.
Feliz Año Nuevo "xarly2006", efectivamente esa seria la operación correcta, cambiar el repartidor de 1 entrada y 2 salidas, por otro de 1 entrada y tres salidas, observa en el repartidor que tienes las características, y cómpralo de similares características de atenuación, pero de tres salidas.
Antes de retirar el que está puesto, fíjate bien cual es la entrada de señal debe poner "in", este mismo cable debe ir al "in" del que pongas nuevo, las salidas "out" colocalas donde mejor te convenga para que el cable no haga "gorritas" (o las menos posibles) dentro de la caja, en principio todo debe de ir bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tienes la caja de telecomunicaciones cerca, lo tienes fácil. Cuando la abras te encontraras que el cable que baja de la antena, esta conectado a un derivador de dos salidas (una para la habitación y otra para elcomedor). Lo cambias por un deriador de tres salidas, y en esa salida que ahora tienes de más, conectas el cable que va a la cocina.