Como saber la potencia y frecuencia de un genera.

Como saber la potencia y frecuencia real de un generador, que cuando lo conecto ¿se supone que es de 6500 y 50 hz según el manual]al soldador inverter[¿30-200 amp?]En la parte baja-mínimo más o menos no funde bien el electrodo 2-2,5 mm, o a trompiconesy no se a que se debe, si al generador, o, al. Inverter, o de ambos.yo creo que debía de soldar con más o menos soltura, aunque con eletrodos finos de 2 ó 2,5 mm.el soldador inverter es una fiera conectado a la red eléctrica.UN SALUDO PARA TODOS EN ESTOS DÍAS PARA ESTAR EN FAMILIA...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el generador es 6500 watts... Si bien la potencia teoticamente alcanza.. el problema es el regulador de velocidad de los generadores pequeños.. Resulta que al no estar soldando el generador alimenta solamente al transformador del inverter, pero al soldar aumenta mucho el consumo,, por lo tanto el regulador de velocidad debe enviar más combustible al generador, es decir debe aCELERAR. Si no lo hace muy rápidamente la frecuencia varia,, Simplemente escuchando el ruido del motor te das cuenta,,, Fíjate si el motor sufre de un esfuerzo al soldar...
Puedes probar acelerando el motor para que tenga 65 ciclos antes de soldar es decir forzar con la mano la aceleración antes de soldar,,, Al soldar el motor no perderá tanto las RPM.
Saludos ; Ing Carlos Hutter
Hola Carlos si hago lo que me dices de subir las revoluciones ha mano no hay problemas de avería de ninguno de los equipos.un saludo y gracias
No mientras lo mantengasdentro de los 50 a 65 ciclos..