Dimmer en el living

Carlos :
Mi consulta obedece a un dimmer que instale en el living y que destella cuando arranca el refrigerador o el lavaropa. ¿A qué se debe y como lo corrijo?
Saludos
Gerardo (MVD UY)
Respuesta
Si tienes cables de alimentación finos,, al estar prendida la luz y arrancar la heladera seguramente el destello acompaña a la caída de tensión que se produce por tener cables finos..
La otra posibilidad es que un dimmer se encuentre conectado al neutro o a la fase que va al neutro ( depende del sistema de distribución de la compañía )
Eso se soluciona conectando el dimmer al otro cable de alimentación de la lámpara..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Agradezco esta nueva respuesta. No he podido resolver la situación pues al desarmar la llave interruptora me encontré el cable rojo (fase) y el celeste (retorno, con energía).
Pase una linea de plástico para ubicar el recorrido con la intención de identificar la masa y se me trabo dentro del corrugado.
No se como retirar la linea de seguimiento
Saludos cordiales
Gerardo (MVD-UY)