Calculo de embarrado en baja tensión

Me gustaría saber cual el método para calcular un sistema de barras trifásicas en una instalación de baja tensión, he estado buscando manuales, programas, por la red pero no encuentro nada.
Respuesta
Los fabricantes de material eléctrico que disponen de un sistema homologado, lo que se llama un cuadro de serie, dan tablas para el calculo de embarrados según el amperaje y el IP del cuadro. Por ejemplo: Schneider con el prisma o ABB con el Artu.
Si coges un catalogo de Prisma plus, por ejemplo, encontrarás todas las especificaciones para hacer un Cuadro Derivado de Serie del Cuadro de Serie tipo Prisma Plus, y eso incluye las barras, los soportes de las mismas, etc...
Otra forma de elegir las barras necesarias para tu cuándo eléctrico, es ir directamente a las tablas del distribuidor de cobre: Erico, etc...
Estos distribuidores también proporcionan tablas que permiten elegir las barras y los soportes necesarios (separación y tipo) para un amperaje determinado.