Instalación de videocassetera en auto

Mi pregunta realmente no es muy complicada, sin embargo yo no se como hacerle: ocupo instalar una videocassetera un mi auto, como convierto o hago la instalación de los 12VCD de la batería del coche para la videocassetera 127VCA
Gracias, J. Antonio Cárdenas

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un inversor de corriente que es un dispositivo electrónico que convierte la tensión continua (12VDC, la tensión de la batería de un coche) en alterna (127VAC, 220VAC necesaria para hacer funcionar el vídeo). Deberás elegir uno que sea capaz de proporcionar la potencia necesaria para alimentar el vídeo. Existen muchos modelos en el mercado, así que como referencia mira esta página web para saber más sobre las características de los inversores de tensión.
http://www.elektron.org/inversor.htm