Radio antigua

En primer lugar darte las gracias por invertir tu tiempo leyendo esta pregunta. En realidad no sabía dónde dirigirme así que comienzo planteando esa duda.
El caso es que he adquirido recientemente un tocadiscos grundig 7062w 3D del año 1955 y lo que es el mecanismo del plato no gira cuando lo conectas, aunque sí que suena si lo haces girar manualmente. No sé si mi explicación será muy concreta pero tampoco soy un experto en el tema.
Muchas gracias ante todo y un saludo desde Jaén.
Respuesta
Existen diferentes sistemas de tracción para tocadiscos, el más usual es el de correa, pero también mediante ruedas de goma intermediarias entre el motor y el plato.
Para averiguar el sistema sólo debe levantar el plato:
En el centro (si tiene alfombrilla posiblemente hace falta levantarla) lleva una grupilla o muelle/pasador sobre el eje, debe retirarlo y entonces puedes levantar el plato fácilmente.
Si tiene problemas siempre puedes ponerte en contacto conmigo en:
[email protected]
Para enviarme una foto o dibujo al respecto...