Hidros-bombas que no se alternan

Vivo en un edificio que tiene dos hidros para impulsar el agua a las viviendas y que están continuamente alternándose, es decir, que cuando uno arranca el otro "descansa", pero desde hace un tiempo arrancan los dos a la vez. Yo sé de electricidad, pero no de automatismo. Alguien me dijo que eso era del "alternator", pienso que sea algún relé que conmuta los motores, pero para no estar cambiando elementos del cuadro sin estar seguro, es por lo que escribo para ver si me puedes solucionar el problema.
Gracias de por adelantado.
juanrasuarez
Respuesta
Si te crees capaz de repararlo tu mismo existen unos relé que justamente cumplen la función de alternar dos bombas, pero de manera excluyente es decir solo una a la vez, solo ajustas el tiempo de alternancia y listo, lógicamente que son de control por lo que deben controlar otros relés o contactores.
Si con eso no se arregla la falla va en otro lado, suerte