Motor Eléctrico

Hola,
Necesito un motor eléctrico para una máquina cepilladora de carpintería. Busco un motor de corriente alterna de unos 600 W que gire a 8000 rpm.
En varios sitios que he preguntado me dicen que es un motor atípico y que no tienen nada parecido
¿Alguien me podría decir donde puede conseguir un motor de estas características por la zona de Madrid? ¿Qué ocurriría si el motor tiene más o menos watios?
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
¿Has consultado las págs. Amarillas por "maquinaria"..."motores"... etc...?
Es difícil recomendar algo sin saber su tamaño, espacio disponible, ¿es fijo o portátil?...
Los motores de altas revoluciones son de escobillas y suelen usarse en aparatos pequeños o portátiles, sino tienes que adaptar uno de menos revoluciones y elevar éstas mediante poleas apropiadas. Los watios expresan el consumo del motor y están directamente relacionados con la potencia, a más watios más fuerza (también mayor tamaño).
Quizás te puede servir un motor de lavadora moderna son pequeños y potentes...