Reutilización de motor de lavadora

Tengo un motor de lavadora-secadora que me susutituyeron por hacer algo de ruido. Me dijeron que un cojinete pero que se podía usar. Quisiera montar un torno eléctrico de alfarero con ese motor. ¿Cómo podría conectar a la corriente el motor y controlar la velocidad de forma lineal entre 0 y por ejemplo 300 rpm?

1 respuesta

Respuesta
MI estimado amigo en esos motores es bien complicado hacer lo que usted me pide yo en lo personal no me he metido de lleno para elaborar unsistema de cambio de velocidades pues es demasiado complicado así que siento decirle que no puedo ayudarle pero gracias por su interés en consultarme