Local comercial

Tengo un problema y a ver si puedes ayudarme. Le estoy haciendo la instalación eléctrica a un local comercial destinado a una peluquería a una amiga. El problema es que he hecha la instalación y he modificado cosas del proyecto tales como añadir circuitos, ya que me lo exigía el reglamento al tener que añadir un termo eléctrico, un a/a etc... Dadas que no venían reflejadas en proyecto. Me han comentado que al modificar el proyecto necesito una dirección técnica con el nuevo proyecto eléctrico y su esquema unifilar. ¿Qué me recomiendas que puedo hacer o que necesito para dicha dirección técnica?

3 Respuestas

Respuesta
Como local de publica concurrencia que es una peluquería tiene que tener proyecto bien y la dirección técnica también y en todos los casos. Esta normalmente la lleva el mismo ingeniero que hace el proyecto aunque no es obligatorio. En esta tiene que incluir las modificación que ha habido y argumentar por que cuando esta este sellada que es "siempre" al final de la obra se llama a la oca (con los papeles de la modificación delante para que esta vea lo definitivo tanto en el esquema como en el resto de la obra que le compete y si pasa favorable se llevan todos los papeles incluido el boletín de instalación a industria.
Respuesta
Debes buscar un perito, o, ingeniero técnico que te haga lo que dices y pagarle, claro.
Respuesta
Ese tipo de local no lleva proyecto sólo memoria técnica siempre que no se catalogado como lugar de trabajo(publica concurrencia), grado electrificación elevado 9200w a 14490w ya sea suministro monofásico o trifásico, no hay que hacer nada, en la memoria técnica se moidifica el esquema unifilar y se hace un croquis de trazado de los circuitos, eso te lo debe de hacer tú electricista autorizado.