Prevenir

Hola, quiero montar una instalación eléctrica, formada por un foco de sodio de 400 watios, 2 extractores y un ventilador. El problema es que no voy a estar muy pendiente de ella y tengo miedo a algún problema eléctrico que pueda surgir y provocar un incendio o cortocircuito. Lo que más miedo me da es el foco, me viene con una reactancia para conectarlo a la red.
Puedo montar un cuadro eléctrico: magnetotérmico, diferencial/es... Bueno al menos eso tengo entendido. Pero el problema es que me saldría mu caro porque tendría que contratar a un electricista y cobran lo suyo.
Al ventilador y a los extractores con un buen cable no debería tener problemas ya que consumen poco. Pero el foco... Mi pregunta es:
¿Existe algún aparato o algo que pueda interponer entre el foco y la red ( 220 ) que corte el suministro de electricidad si pasa algo? Es que tengo miedo por eso del incendio.
Desde ya muchas gracias por las respuestas y un saludo.
Respuesta
Como instalador eléctrico que soy te sugiero que llames a algún electricista que te conecte la instalación pero si te lo quieres ahorrar tu mismo, imagino que la instalación donde tu vas a conectar esto ya tiene sus protecciones obligatorias si no ponlas no te queda otro remedio y si las tiene (diferencial y magnetotérmicos)no seria necesario nada más que conectarlo como te indiquen las instrucciones del fabricante si te quieres asegurar puedes instalar unos fusibles que son baratos para el foco de 400w con el cable de alimentación si no es más largo de 50 metros con 3*2.5 mm2 es suficiente para el proyector de los otros no se la potencia un saludo y procura llamar a un chispa